Sobre mi

Soy Javier García Moreno Elizondo, Ingeniero y Fotógrafo Profesional.

Como Ingeniero, aquí puedes ver mi Currículum Vitae.

Como Fotógrafo, llevo 30 años dedicándome a preservar la riqueza cultural de este país a través de imágenes, porque estoy convencido de que mutilar una edificación antigua es mutilar nuestra historia, que olvidar una edificación antigua es olvidar quiénes somos.

La arquitectura presenta de forma visual, comprensible para todos, la evolución histórica de los pueblos. Habla contundentemente tanto de las civilizaciones que conforman el pasado de una nación, como de su actualidad vertiginosa. Y cuanto más rico es un país, más vibrante será su arquitectura.

El acervo arquitectónico de México es inmenso y generoso. Incluye zonas arqueológicas, iglesias y conjuntos monasteriales, haciendas, edificios que fueron escenario de las luchas independentista y revolucionaria. Sin duda, la historia de nuestro país vive en la belleza de sus piedras, pero ese patrimonio está en riesgo. Se ha permitido que el tiempo arrase con muchísimos inmuebles, conventos han sido destruidos para construir avenidas, el vandalismo ha tomado miles de edificios. Y también hay un daño pasivo: el de la ignorancia. Muchas personas no conocen México ni valoran las joyas que esconde en cada rincón.

Con esta convicción creé este espacio, un proyecto fotográfico que persigue tres objetivos:

  1. Ofrecer una visión amplia del capital cultural de nuestro país a través de lugares y detalles de su rostro artístico, apolítico y libre de violencia, el que debería estar en las noticias.

  2. Documentar e inmortalizar inmuebles que conforman nuestra riqueza arquitectónica.

  3. Ennoblecer la percepción que se tiene de México, dentro y fuera de sus fronteras.

Anuncios

217 comentarios en “Sobre mi

  1. Cuando vi una de tus imagenes estaba seguro que era la imagen de la Catedral de Toledo. Tiene un look especial. No soy muy amigo de fotografiar las Catedrales – pero viendo lo que haces, voy a tener que reconsiderarlo.

  2. Hay una frase del fotógrafo Ernst Hass que dice: ”Sólo estás tú y tu cámara. Los límites en tu fotografía están en tí mismo, ya que lo que vemos es lo que somos.”
    Me encantaría hablar un día sobre ello con fotógrafo y amante del arte como tú y publicar una entrevista en mi blog.

    Seguimos en contacto! Felicidades por esas imágenes!
    Tana

  3. I’ve got an engaging blend of your penetrating glance at the creation of human hands …
    This fascinating journey and learn a lot …
    I sincerely thank you for the invitation to the site and I wish you continue to discover the mysteries of existence …
    It is very interesting

    Sincerely, Irene

  4. Estoy mirando tus fotos.. Son maravillosas.. Yo jamás me atrevería con edificios por el tema del paralaje. Con tu permiso voy a recomendar tu trabajo en twitter. 🙂

  5. Javier, tu Galería, representando tan bello y exhaustivo trabajo fotográfico y arquitectónico, es sencillamente exquisitamente bien pensada y equilibrada en su estética y Tradición! Bravo!!

  6. Hola Javier, soy Juan y me ha encantado tu blog y tus fotos son realmente espectaculares. Esperemos que la gente se de cuenta de la belleza de los lugares que os rodean para que se esfuercen en preservarlos. Un saludo desde España

  7. I used to speak Spanish, but over the years I have forgotten a lot of it. I understand what people are saying when they speak Spanish and I can read what you have written, but I have a hard time remembering the right words to say in response. Especially when it comes to getting the verb tense correct. Hoping to learn again!! I am living very close to Mexico now and I see some of the beautiful artwork and buildings in San Antonio and the surrounding areas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s