Perspectiva de la portada norte del conjunto arquitectónico del Antiguo Colegio de San Ildefonso, fundado por los jesuitas en el año de 1588 como seminario en donde residían los estudiantes de la Congregación y se convirtió en una de las instituciones educativas más importantes de la Nueva España. En 1618 empezó a funcionar bajo el Patronato Real otorgado por Felipe III, llamándose entonces Real y Más Antiguo Colegio de San Ildefonso.
El inmueble que hoy conocemos fue reedificado a principios del siglo XVIII con la ayuda de algunos de los benefactores de la Compañía de Jesús, como lo fueron el marqués de Villapuente de la Peña y la marquesa de las Torres de Rada, y es considerado uno de los ejemplos más sobresalientes de la arquitectura civil de la ciudad de México.
En la actualidad, el Antiguo Colegio de San Ildefonso es un museo que se encuentra localizado en el Centro Histórico de la Ciudad, en la calle de Justo Sierra 16. Alberga un importante acervo arqueológico, histórico y artístico.
Sígueme en: https://jgme.es/Instagram
Venta de fotografías en: Mexicoinpictures.com