Detalles de la portada de la parroquia de La Santísima Trinidad, localizada en la zona centro de la Ciudad de México, CDMX.
En 1526, el Ayuntamiento otorgó dos solares a la Cofradía de los sastres, para construir una ermita y un hospicio que daría cobijo a indigentes. De ahí se construyó el Hospital de San Pedro para atender a clérigos, enfermos y ancianos; en 1667 se construyó el templo de la Santísima Trinidad. Desde entonces se ha sometido a diversos procesos de reconstrucción debido al imparable proceso de hundimiento de la ciudad.
El edificio es estilo churrigueresco y es uno de las más bellos que hay en el centro. Abundan los detalles arquitectónicos que lo vuelven digno de análisis. Destaca el relieve que representa a la Santísima Trinidad, su cúpula decorada con azulejos y los ornatos en relieve de la fachada con formas de flores, frutos, enredaderas y querubines en la portada principal. Hay diez esculturas de obispos, papas y presbíteros intercalados en los estípites o columnas.
Venta de fotografías en: Mexicoinpictures.com