Desde cualquier punto de Tapalpa…

Estampas de México


Visible desde cualquier punto de Tapalpa, este impresionante templo se terminó hace casi apenas unos 50 años, en 1970, pero requirió de muchos años de construcción, ya que la primera piedra se colocó en 1950.

Este templo de Nuestra Señora de Guadalupe se construyó para reemplazar la Parroquia de San Antonio, la cual se encuentra enfrente y hoy día funciona como Museo de Arte Sacro. Está hecho con puros ladrillos, no tiene ningún enjarre y esto lo hace muy especial y diferente a otros templos del estado de Jalisco.

Actualmente el altar principal tiene una decoración con todas las maderas de la región, resaltando y rememorando que Tapalpa es un pueblo que se debe a sus bosques y maderas. Ahí mismo, dentro del templo se puede conocer los nombres de cada una de las maderas porque hay un muestrario para el público.

Otro detalle del templo, es su piso de madera.

Tapalpa es un “Pueblo Mágico” dentro del municipio del mismo nombre en el estado de Jalisco. Se localiza en la Región Sur, aproximadamente a 118 kilómetros de Guadalajara, capital del estado.

Venta de fotografías en: Mexicoinpictures.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s