El Museo Francisco Goitia…

Estampas de México


El Museo Francisco Goitia está alojado en un edificio de una planta, rodeado de bellos y amplios jardines, el cual fue la Residencia Oficial de Gobernadores de 1948 hasta 1962.

En 1978, fue acondicionado por el Instituto Nacional de Bellas Artes para activarlo como museo y exhibir, de manera permanente, una magnífica selección de obras de los más prestigiados artistas plásticos originarios de Zacatecas, los cuales representan en su conjunto 100 años de producción de arte contemporáneo.

Se pueden admirar más de 170 obras de los grandes maestros zacatecanos como: Julio Ruelas, Francisco Goitia, José Kuri Breña, Pedro Coronel, Manuel Felguérez y Rafael Coronel, quienes ocupan un relevante lugar en el Arte Plástico Mexicano y cuentan con un amplio reconocimiento internacional.

El Museo presenta además exposiciones temporales, conciertos, recitales, presentaciones de libros, etc.

Francisco Goitia nació en Zacatecas en 1882 y murió en Xochimilco en 1960. Estudió en la Academia de San Carlos donde sustituyó a José Clemente Orozco, hecho que lo llevó a ser admirado y reconocido por los pintores de la época. En 1907, exhibió su obra en Roma la cual lo hizo merecedor de una medalla.Su obra pictórica no fue abundante pero sus cuadros son excepcionales. Su “Tata Jesucristo” (1927), es reconocida obra maestra de la pintura de caballete mexicana. Se preparó técnicamente toda su vida, dando al país su obra, contribuyendo con esto al llamado “Renacimiento Plástico Mexicano”.

Visita mi Galería aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s