De la Autonomía…

Estampas de México


El Palacio de la Autonomía es un museo y centro cultural ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fue el sitio donde dicha institución obtuvo su autonomía del control directo del gobierno en 1929.

El edificio es de finales del siglo XIX, y está situado en la esquina de las calles Licenciado Verdad y República de Guatemala, al norte de la iglesia de Santa Teresa la Antigua y al este del Templo Mayor. Este sitio tiene una historia de 500 años, ya que fue parte de las tierras concedidas por Hernán Cortés. El edificio actual fue construido por el gobierno del presidente Porfirio Díaz, pero fue cedido a la universidad en 1910. Desde entonces el edificio ha tenido diversos usos, entre los años de 1933 y 1978, fue ocupado por distintas escuelas: Iniciación Universitaria, Comercio y Administración, Odontología, Enfermería y Obstetricia, así como los planteles 2 y 7 de la Nacional Preparatoria.

Actualmente alberga al Museo de la autonomía Universitaria, la Sala de la Odontología Mexicana, la Fonoteca de Radio UNAM, y es sede externa del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras.

Más de México en: http://www.estampasdemexico.mx

Visita mi Galería aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s