Conjunto…

Estampas de México


Conjunto monasterial Franciscano de San Martín Caballero, mismo que fue terminado en el año de 1570. Se localiza en el poblado de Huaquechula, en el estado de Puebla, México.

La palabra Huaquechula proviene del náhuatl, cuyas raíces son “cuauhquechollan” (“cuautli”, águila; “quecholli”, plumaje rico; y “lan”, locativo) o sea “junto a las hermosas y ricas plumas del águila”.

Huaquechula data del año 1110 de nuestra era, en que grupos indígenas Xicalancas y Teochichimecas se establecieron al norte de donde se encuentra hoy el pueblo. Hacia el año 1200, grupos nahuas efectuaron la segunda fundación, dos kilómetros al sur y la tercera y definitiva fue tras haber sido sometida por los españoles a finales de septiembre del año 1520.

Entre los años 1510 y 1521, Huaquechula fue considerada en la ruta de la conquista, otorgándola en encomienda a Jorge de Alvarado, en 1524.

En el siglo XVII pasa a formar parte de la Corona, perteneció al antiguo distrito de Atlixco hasta 1895 en que se erigió en municipio libre por decreto del supremo gobierno, nombrándose cabecera al pueblo de Huaquechula.

Más de México en: http://www.estampasdemexico.mx

Visita mi Galería aquí

Anuncios

2 comentarios en “Conjunto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s