Del costado Oriente y…

Estampas de México


Vista del costado oriente y del domo del Templo de San Francisco de Asís en Guadalajara desde la arquería exterior. El Templo es una de las joyas arquitectónicas de estilo barroco de Guadalajara.

El conquistador espiritual de estas tierras, fray Antonio de Segovia, en 1531 funda el primer convento en el poblado de Tetlán, vecino de Tonalá. En 1542 trasladan el templo y convento al barrio indígena de Analco; como este lugar era húmedo, nuevamente mudan el convento más hacia el poniente, al lugar donde hoy se encuentra la iglesia.

El antiguo convento e iglesia era de suma sencillez, construido en adobe; a partir del año de 1580, constaba de tres naves con techo de madera y artesonado, adornado con retablos dorados. Al lado izquierdo del templo se encontraba el antiguo convento; el convento tenía una espléndida huerta que ocupaba el terreno que va desde la calle Corona hasta la calzada Independencia.

Donde actualmente vemos una fuente y arcos de medio punto (foto), se localizaba el convento. El sitio que ocupan hoy los dos jardines, uno frente a San Francisco y otro frente a la capilla de Aranzazú, formaban el gran atrio del convento.

Más de México en: http://www.estampasdemexico.mx

Visita mi Galería aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s