De Guadalupe en…

Estampas de México


Vista interior del domo de la parroquia de lo que fuera el conjunto monasterial de Nuestra Señora de Guadalupe en el municipio del mismo nombre (Guadalupe) en el estado de Zacatecas. Actualmente el claustro de dicho conjunto es un museo y ocupó una parte significativa del Colegio de Propaganda Fide de Nuestra Señora de Guadalupe. Fundado el 12 de enero de 1707 por Fray Antonio Margil de Jesús, es el tercero de los colegios de su tipo en América.
Originalmente contó con una extensión de 25 kilómetros cuadrados y fue construido con el apoyo de donadores y del ayuntamiento de Zacatecas.

Debido a las leyes de reforma, en 1859, los franciscanos fueron enclaustrados y el inmueble fue cedido por el Gobierno de Zacatecas para distintos usos. Cumplió las funciones de vecindad, caballeriza y fábrica de cerillos. Años después algunos franciscanos regresaron y ocuparon los claustros inmediatos.

En 1862, a iniciativa de las autoridades municipales, en una parte del edificio se fundó la escuela de artes y oficios de Guadalupe.

Más de México en: http://www.estampasdemexico.mx

Visita mi Galería aquí

4 comentarios en “De Guadalupe en…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s