Interior del…

Estampas de México


Interior de la parroquia de lo que fuera el conjunto monasterial del Carmen. La Orden del Carmen se instaló en Guadalajara a principios del siglo XVIII, después de años de intentos fallidos. La sociedad tapatía estaba deseosa de que arribaran, por lo que les cedieron diversos objetos para su funcionamiento, además de que se hicieron importantes donativos para la edificación del convento.

En 1758 finalmente se terminaron las obras y el Carmen se convirtió en el lugar de culto favorito para los lugareños, además de que su parroquia era una de las más hermosas de la ciudad, su huerta era enorme y su biblioteca una de las más completas de todo el país.

Durante la segunda mitad del siglo XIX las monjas donaron la mayor parte de su huerta al pueblo, y se construyó el Parque de la Revolución.

En 1860 los Liberales, que controlaban la ciudad, destruyeron varios edificios religiosos, entre ellos casi todo el conjunto del Carmen, Santo Domingo y San Francisco. Obviamente las Carmelitas fueron despojadas del lugar y lo único que había quedado en pie, el templo, funcionó como cuartel durante mucho tiempo.

Más de México en el eBook: http://www.estampasdemexico.mx

Visita mi Galería aquí

10 comentarios en “Interior del…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s