De la Virgen María…

Estampas de México


Detalle del domo de la Catedral de Guadalajara en el que se aprecia un vitral con la imagen de la Virgen María. La Catedral de Guadalajara o Catedral Basílica de la Asunción de María Santísima, es la parroquia sede de la Arquidiócesis de Guadalajara y uno de los edificios más representativos de la ciudad, no sólo por sus torres con agujas neogóticas, sino porque tiene una gran historia. La primera construcción, data del año de 1542. En 1565, se construyó la segunda edificación y finalmente, en el año de 1568, la tercera en el sitio que actualmente ocupa.

A principios del siglo XVIII era una espléndida catedral barroca con diecisiete altares, pero a fines de esa centuria surgió en España la moda neoclásica y dicha moda llegó al templo, por lo que a principios del siglo XIX, los altares barrocos fueron substituidos por neoclásicos perdiéndose así, invaluables obras de arte.

El coro ocupa el testero de la nave principal; antiguamente estuvo ahí el altar de los Reyes. Sobre él, se alza la cúpula que podemos ver en la fotografía, obra de Domingo Torres y que data del año 1875 obra . En las pechinas los cuatro Evangelistas, frescos de Carlos Villaseñor, de la segunda mitad del siglo XIX.

En el siguiente enlace, se puede apreciar claramente el vitral de la Virgen María desde el interior del domo, justamente en el centro debajo de la linternilla: http://wp.me/p1LuER-2zW

Visita la Galería aquí

4 comentarios en “De la Virgen María…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.