El Ex-convento de la Asunción de Nuestra Señora, de Tochimilco, de la segunda mitad del sigo XVI, es uno de los tres conventos poblanos incluidos en la declaración de Patrimonio de la Humanidad. El gran atrio, protegido por un muro almenado, fue una pieza clave para la labor evangelizadora de estos primeros conventos, ya que los indígenas preferían estar en lugares abiertos. Se explica así, la presencia de una capilla abierta en sobria fachada principal, con una portada renacentista. El templo sorprende por sus dimensiones, con una alta nave de nervaduras góticas. El retablo de San Francisco tiene su propia historia, puesto que fue robado y pudo ser devuelto a este templo. Es posible visitar el atrio, donde aún se conservan restos de las pinturas murales que lo ornamentaban.
Tochimilco; palabra náhuatl compuesta por tochtli, conejo; i, su; milli, sementera y co en, lo que en su conjunto significa “en la sementera de los conejos”. Se ubica a 30 kilómetros de la ciudad de Puebla de los Ángeles, estado de Puebla, México.
Más fotos del Ex-convento de la Asunción de Nuestra Señora –> Aquí
Ver esta foto en el mapa desde Panoramio
Resto sempre senza parole davanti a tanta bellezza che ho la possibilità di vedere grazie alle tue foto.
Ciao, Pat
Gracias Pat 🙂 ¡saludos!
This 16C ceiling would be old even for Europe, and it’s simply stunning to see it here in Mexico amongst all the later beautiful Baroque offerings you usually post.
Yes… And you will see much more 🙂 Thank you very much!