Claustro bajo…

Image

El convento fue fundado por los frailes agustinos en 1543, es reconocido por las enormes proporcionesde su templo, donde destaca el límite superior de un imponente frontispicio de más de 30 metros de altura que culmina con una gigantesca españada triangular que alberga seis campanas y apunta al infinito, ahí se rinde culto al santo patrono del pueblo, San Juan Bautista.

En 1982 fueron descubiertas debajo del altar mayor 39 tumbas de niños momificados, junto con sus vestimentas, de las cuales sólo se lograron rescatar diez, se cree su muerte data de los siglos XVII y XVIII y su aspecto aparente sumado al sitio privilegiado donde estaban sepultados indica que eran hijos de españoles, lo que en aquella época, sólo la gente rica podría pagar tributo a la iglesia y así tener un mejor acceso al «reino de Dios».

Se localiza en el poblado de nombre Tlayacapan, en el estado de Morelos, y forma parte de la denominada «Ruta de los Conventos».

Más fotos del Ex-Convento de San Juan Bautista en Tlayacapan –> Aquí

Ver esta foto en el mapa desde Panoramio

6 comentarios en “Claustro bajo…

  1. Javier me gustan mucho tus fotos… me gustaría ofrecerte mi espacio para publicar algunas que elijas vos, en el momento que lo desees. Mi blog está abierto para vos y para poder difundirlo también. En particular esta imagen que sacaste me encantaría en un futuro (obviamente mencionando fuente y autor y linkeandola a tu blog) poder utilizarla para ilustrar algún poema, si es que me lo permitís… Desde ya, un gran abrazo y felicitaciones por tu trabajo… Es EXCELENTE.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.