De Cuernavaca…

Image


La Catedral de Cuernavaca o Ex-Convento de la Asunción, está ubicada a tan sólo unas calles del Palacio Cortés y representa la construcción más antigua del complejo conventual constituido por cuatro edificaciones. El convento fue la quinta fundación franciscana en México establecida en en año 1525 por los doce primeros frailes franciscanos que llegaron al país. Fue aquí donde los frailes iniciaron su labor evangelizadora en el estado de Morelos. Casi en cada muro pueden apreciarse pinturas del siglo XVII de gran riqueza artística e histórica. En una de sus paredes se puede observar una antigua representación de la gesta que la orden realizó al cruzar el océano rumbo a Japón para ofrecer su ayuda durante una peste en el lejano oriente. En la pintura queda de manifiesto que las intenciones de los frailes fueron malinterpretadas y murieron crucificados.

Dentro del complejo conventual que comprende la Catedral, se encuentran también la Capilla abierta (al aire libre) de San José, una de las más antiguas de América Latina; el Templo del Carmen, de estilo neogótico; el Templo de la tercera orden de San Francisco, con sus adornos estilo barroco y retablo churriguresco de magníficas tallas doradas y escalfadas; y, finalmente, el Templo de Dolores, una capilla típica del siglo XVII. Del Templo de la tercera orden pueden ver una foto en mi pasada publicación: http://bit.ly/15J2lmX

En la foto, se puede apreciar el altar mayor, la bóveda del testero y el crucifijo colgado del arco del presbiterio (que me ayudó a contrarrestar el fuerte haz de luz proveniente de la linternilla del domo para lograr la toma).

Más fotos de la Catedral de Cuernavaca –> Aquí

Ver esta foto en el mapa desde Panoramio

5 comentarios en “De Cuernavaca…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.